18.8 C
Tijuana
lunes, enero 9, 2023
Publicidad

Fallece “El Rey” Pelé 

El futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento falleció a los 82 años, víctima de cáncer de colon.

El ex goleador de la Selección de Brasil se encontraba internado desde hacía un mes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, con graves problemas de salud, tras ser diagnosticado con cáncer desde 2021 y no responder favorablemente a las quimioterapias, por lo que se mantenía en cuidados paliativos, recibiendo sólo medicamento para el dolor.


Publicidad


Pelé nació un 23 de octubre de 1940. Su debut se dio el 7 de julio de 1957 a los 17 años, con el club de sus amores, Santos de Brasil. Fue la figura del país carioca durante más de una década, lapso en que obtuvo tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, convirtiéndose en el único futbolista en levantar tres trofeos con su selección en Mundiales.

Además de ganar tres de los cuatro Mundiales que disputó, conquistó 10 ligas, dos copas intercontinentales, otras dos Libertadores y cinco de Brasil.

Pese a haber sido un fenómeno mundial, el brasileño jamás emigró a Europa, manteniéndose fiel a su camiseta del Santos, misma que portó por más de dos décadas. Hasta antes de su retiro, ya que firmó con el Cosmos de Nueva York -donde se convirtió en uno de los deportistas mejor pagados en ese momento-, su retiró de las canchas llegaría el 1 de octubre de 1977. Durante su carrera, “O Rei” anotó un total de mil 281 goles, 77 con su selección. (ZETA/Deportes)

“Chispa” Gastélum se une a Toros

Toros de Tijuana echará “chispas” durante la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al oficializarse la contratación de Carlos Alberto Gastélum como parte del cuerpo técnico. Así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

“Chispa” dirigirá el tráfico en la primera base y compartirá su experiencia como instructor de corrido de bases, así como en defensa, a jugadores de cuadro.

El ex jugador estelar se retiró de los diamantes en 2019, tras 18 temporadas en LMB con las organizaciones Tigres y Pericos. Con los “felinos” fue uno de los pocos peloteros que jugó en las sedes de Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo. Posee varios récords como pelotero en LMB, destacando la campaña 2012, cuando igualó la cadena de 36 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, marca que comparte con el dominicano Luis de los Santos, quien alcanzó esa cifra en el ciclo 2000 con Saraperos de Saltillo. (ZETA/Deportes)

- Publicidad -

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas