11.8 C
Tijuana
lunes, enero 30, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Fue ataque directo contra Drew Cortez, dice secretario Arellano

Fue un ataque directo la emboscada en la colonia La Sierra en la ciudad de Tijuana en donde fue privado de la vida Roberto Geovany Drew Cortez, jefe policíaco de la sección turística de Playas de Rosarito ocurrida la noche del lunes 23 de enero de 2023. Su hijo, Miguel Arellano, lesionado durante la agresión, ya está fuera de peligro, informó Francisco Arellano Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal en el quinto municipio.

Durante la escueta y controlada conferencia de prensa, el secretario Arellano limitó a la prensa a hacer réplica y solicitar presiones sobre la información que compartió del historial del jefe policíaco asesinado en Tijuana.


Publicidad


“Participó en algunas detenciones importantes y no sé si traía amenazas”, dijo reiteradamente el secretario Arellano.

“El ataque, hasta ahorita, creemos que fue directo y su hijo ya está fuera de peligro”, explicó el funcionario sobre las sospechas del crimen. Solo se refirió que el oficial estaba franco el día de los hechos.

“Participó en las detenciones de alto riesgo, y ahorita no tengo a la mano ese Parte Homologado. Por nuestra parte, apoyaremos a la gente (familia), el seguro cubre”, respondió el secretario a ZETA sobre si Drew estuvo relacionado con la detención de Héctor Eduardo Infante “El Tolín” el pasado 2 de julio de 2022.


Publicidad

 


Sobre los policías asesinados durante los cuatro años en dos administraciones que lleva la alcaldesa Aracely Brown Figueredo en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mencionó: “Tenemos diferentes casos, unos que murieron en servicio y otros en accidentes, pero en total son seis pero en diferentes circunstancias”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas