11.5 C
Tijuana
miércoles, febrero 1, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

“Omar, dónde estés… muchas gracias”: Norma Bustamante sobre renuncia de director del FEX

Omar Landa Cabada, director del FEX en Mexicali, presentó su renuncia de la administración, luego de una serie de escándalos y señalamientos de posibles actos de corrupción en el manejo del centro de espectáculos.

Durante primera conferencia de prensa “mañanera” que organiza la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamente Martínez, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Mexicali, fue cuestionada sobre la renuncia de Omar Landa Cabada, como Director del FEX, a lo que respondió con un enorme respaldo de su gestión, pero afirmó que no aguantó los cuestionamientos de la prensa y la presión de la propia Sindicatura Municipal.


Publicidad


“Omar, dónde estés… muchas gracias”, refirió la Alcaldesa, para concluir sus pensamientos sobre su amigo y ex funcionario municipal, el cual estuvo rodeado de varios señalamientos que iban desde el manejo de recursos, la entrega de contratos a sus amigos, hasta situaciones complicadas como detonaciones de arma de fuego dentro de las instalaciones bajo su resguardo.

“Yo ya lo veía venir, y quiero decir públicamente mi cariño, gratitud, y solidaridad para este hombre que se llama Omar Landa, que quiero, y desde ayer dijo que aguanté hasta donde pude, fueron muchas agresiones, no quiero hablar de ellas, yo casi ni las leía, pero mi solidaridad con él, mi amistad siempre y mi agradecimiento este gran hombre que es Omar Landa”, refirió Norma Alicia Bustamante.

La Presidenta Municipal también hizo referencia a un señalamiento hecho por ZETA, respecto a la renta de ocho caballos de madera que tuvieron un costo de 200 mil pesos.


Publicidad

 


Bustamante Martínez, confirmó que se llevó a cabo dicho contrato, pero agregó que la empresa se encargó de patrocinar la renta de caballos para la Villa Navideña y el Bazar del FEX, los cuales no cobró y que tendrían un costo de más de 300 mil pesos.

En el análisis realizado por ZETA se confirma que la compra de dichos caballos resultaría mucho más barata que la propia renta.

La presidenta municipal también dio algunos datos de los estados financieros del FEX, donde confirmó que durante las Fiestas del Sol hubo pérdidas de más de 2 millones de pesos; pero afirmó que hubo ganancias de poco más de un millón de pesos provenientes de la Villa Navideña.

“No había flujo, que tuviera problemas, tuvimos condiciones climáticas adversas, un día completo se tuvieron que suspender las actividades de la feria, 4 mdp por concepto de taquillas, estacionamiento y sobreprecio de cerveza”, refirió la edil mexicalense, quien agregó que a causa de las lluvias se amplió tres días la feria, pero reconoció que la decisión generó más inversión que ingresos para las arcas municipales.

Pese a la renuncia de Omar Landa, las investigaciones por parte de la Sindicatura Municipal van a continuar.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas