9.3 C
Tijuana
sábado, febrero 4, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Detenido por robo de auto cuatro veces en menos de un año, vuelve a quedar libre

Un hombre que cuenta con al menos ocho procesos judiciales por diversos delitos, de los cuales cuatro son por robo de vehículo, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación del área de Robo de Vehículos Poniente, pero nuevamente se le decretó libertad.

Se trata de José Francisco Morales Miranda, alias “El Birrias” -inocente en tanto no se determine su responsabilidad según el artículo 13 del CNPP-, el cual fue asegurado mientras circulaba a bordo de un vehículo Honda Accord, modelo 1994, color verde, con placas 8HWS162 de procedencia extranjera.


Publicidad


Rondaban las 5 de la tarde del 18 de enero, cuando fue aprehendido sobre la carretera Progreso-Santa Isabel, casi esquina con calle Tazumal, en la colonia Progreso, por elementos investigadores que le seguían la pista, debido a que lo consideraban un objetivo prioritario en materia de robo de vehículos.

Tras intervenirlo se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado.

La historia pudo terminar ahí, pero tras una audiencia de formulación de imputación, “El Birrias” recobró su libertad sin medidas cautelares de ningún tipo. Esto, pese a que en menos de un año ha sido capturado por policías en cuatro ocasiones por el mismo hecho delictivo.


Publicidad

 


“El Birrias”, cuenta con historial desde el año 2013, cuando fue aprehendido por robo de vehículo, pero recobró su libertad mediante un acuerdo reparatorio; las sanciones continuaron hasta 2018 cuando fue detenido por allanamiento de morada, luego por robo calificado a casa habitación.

Sin embargo, en el mes de marzo del 2022, fue detenido por robo de vehículo y a la fecha continúa esperando fecha para enfrentarse ante el Juez de Control; un mes después fue procesado por el mismo delito; y nuevamente fue capturado por robo de vehículo en enero de este 2023.

No conforme con ello, tres días antes de su detención fue denunciado por el delito de violencia familiar, pero tampoco se ha procesado este caso.

“El Birrias” recobró su libertad, pero continúa bajo proceso judicial, en espera de que cumpla con sus citatorios

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas