13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Estudiantes defraudados “bloquean” escuela CEATT, de Mexicali

Alrededor de 400 alumnos del Centro de Asesorías Técnicas (CEATT) de Mexicali, exigen la devolución de su dinero debido a que la escuela no cuenta con los permisos correspondientes para operar, por lo que los certificados que expidieron de conclusión de estudios son inválidos ante la Secretaría de Educación Pública.

Lo anterior fue referido por los ofendidos quienes realizaron un plantón a las afueras del centro educativo ubicado en la calle K, de la colonia Industrial, donde hicieron un “bloqueo” y pegaron cartulinas en contra de quien se dijo director del centro educativo de nombre José de Jesús Fernández Mendoza, a quien le exigen la devolución de su dinero -aproximadamente 16 mil pesos- además de su documentación oficial que sostienen bajo resguardo.


Publicidad


Esta mañana de martes 24 de enero, estudiantes y padres de familia acudieron al plantel, mismo que se encuentra cerrado; nadie les brinda atención ni certeza del periodo de espera que requieren para recibir sus documentos; o bien, la devolución del dinero.

Jesús Manuel Luna, uno de los voceros de los inconformes, refirió que hay familias que pagaron hasta dos colegiaturas, con la promesa de que podrían recibir su certificado de preparatoria en un periodo de seis meses. Sin embargo, cuando iniciaron sus procedimientos en escuelas universidades se les notificó que su documento no contaba con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fotos: Eduardo Villa Lugo

¿Cómo se enteraron de que eran falsos?


Publicidad

 


“Por un comunicado por parte de UABC de unos egresados de aquí, ya estaban estudiando en UABC pero a medio semestre los expulsaron porque eran falsos. Yo concluí en enero del año pasado, en junio terminé y hasta diciembre me dieron mi certificado, aquí tiene un código QR te manda a una página apócrifa y luego lo revisas en la página de la SEP y el folio es inválido. Yo el día de hoy me presenté; hay compañeros que siguen estudiando y dicen que van a seguir las clases juntas, nos dicen que sí va a haber clases, pero cómo vamos a presentarnos a clases sí los certificados son falsos”, refirió uno de los ofendidos, quien reclamó que durante todo el día de ayer, lunes 23 de enero sólo atendieron a 4 personas, cuando son más de 400 afectados.

Los ofendidos reclamaron que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han acudido al lugar y han recibido las denuncias correspondientes, pero es poca la atención que han dado al respecto. Incluso -refirieron los ofendidos- los agentes salieron riéndose con el director del plantel educativo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas