12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras negar registro a “Capi” Murillo como candidato a Secretario de Burócratas, simpatizantes irrumpen oficinas

Simpatizantes de Humberto “Capi” Murillo, quien busca la candidatura para la secretaría general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, irrumpieron en las oficinas del gremio, cuando se le negó el registro para contender el próximo 2 de febrero.


Publicidad


De acuerdo con información obtenida por ZETA, el representante de la planilla negra, no cumplió con los requisitos que el Colegio Electoral Seccional pedía para su registro oficial, y tampoco atendió las observaciones en el plazo de tres días que se le dio.

Molestos, los simpatizantes llegaron a las oficinas del Sindicato de Burócratas, ubicado sobre la calle Séptima, entre Madero y Negrete, y a patadas, derribaron la puerta donde se reunía el colegiado para exigir su candidatura, tal como se muestra en un video que circuló a través de redes sociales.

Representantes del Colegio Electoral explicaron a este Semanario que Humberto Murillo debía cumplir con el requisito de haber tenido una secretaría seccional a su cargo en otras administraciones, sin embargo, sólo tenía en su currículum haber sido nombrado en una estatal, en la que no tomó protesta.


Publicidad

 


Además, debía pertenecer a una secretaría de la sección en la que tiene su base, en Tijuana,  razón por la que el colegiado le negó su registro.

La creación de estos dos colegios, el seccional para cada ciudad, y el estatal, se dio después de la reforma electoral del Sindicato, el pasado octubre, con el fin de que cada uno fuera autónomo, y todos los que quieran contender tengan un “piso parejo”, sin amiguismos o influencias.

“Cuando se niega una postulación, el colegio da tres días para que el candidato atienda las observaciones, pero él no lo hizo, sólo se está haciendo lo que dictan los estatutos, y por eso cada colegio es autónomo, es decir que, si el colegio ya dijo que no, no hay otra instancia a la cual pueda acudir, ni al estatal”, comentaron.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas