12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Feminicidio en Palaco; detienen a novio de la víctima

Una joven de 25 años de edad fue asesinada al interior de un domicilio ubicado en la colonia González Ortega, al Oriente de la ciudad; y el presunto responsable es su pareja sentimental, un hombre de 70 años.

Los hechos se suscitaron la tarde de este domingo 15 de enero, dentro del domicilio marcado con el número 2378 de la avenida Río San Fernando, casi esquina con calle Primera, en la zona conocida también como Palaco.


Publicidad


Todo se hizo de conocimiento de las autoridades por el propio llamado del hoy imputado, de nombre Honorio, de 70 años de edad, el cual reconoció a la víctima de nombre Daniela Valdez Rocha, de 25 años de edad, y se identificó como su pareja sentimental.

Comentó que momentos antes llegó un exnovio de la víctima e intentó charlar con ella en dicho domicilio, a lo cual accedieron.

La versión del hoy imputado es que la víctima y el “exnovio”, charlaron dentro del domicilio hasta que escuchó ruidos y al ingresar, encontró a Daniela tendida en el suelo, mientras que el supuesto agresor huyó de infantería, ingresó a su vehículo, color gris, y emprendió la huida.


Publicidad

 


Sin embargo, la versión de Honorio se desplomó por sí sola cuando policías municipales iniciaron con la investigación en la escena y conversaron con unos vecinos que estuvieron enfrente de la casa durante todo ese tiempo, los cuales negaron ver el arribo de algún automóvil.

Uno de los vecinos se ofreció a ayudar mediante la extracción de videos de videovigilancia que se encontraban justo frente al domicilio del crimen.

Las cámaras delataron al presunto responsable, pues en ningún momento llegó dicho automóvil ni se observó el ingreso de otra persona a la propiedad

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas