11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

FGJCDMX investigará separación de vagones en estación del metro Polanco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación por la separación de vagones ocurrida en la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) “Personal ministerial, peritos y @PDI_FGJCDMX ya laboran en el lugar”, indicó la dependencia a cargo de Ernestina Godoy.

Alrededor de las 15:47 horas (tiempo del Centro) de este 15 de enero de 2023, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, en la Ciudad de México, según dio a conocer el director general del Metro, Guillermo Calderón.


Publicidad


En su cuenta de Twitter, el funcionario local informó del percance en el que no hubo lesionados. “Se hace denuncia a la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México FGJCDMX) por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”.

Debido al percance el servicio de la Línea 7, que va de Tacubaya a El Rosario fue modificado. El servicio va de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. “No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7, personal del sistema labora en la zona”, señaló el Metro en Twitter.


Publicidad

 


En esa red social, usuarios difundieron varios videos sobre el incidente. En uno, se aprecia a unos hombres abriendo la puerta de un vagón, para que la gente que se encontraba dentro pudiera salir del tren. Ante el susto que causó el incidente una persona salió del vagón por la ventanilla, mientras se desalojaba la estación en medio de humo.

En otro audiovisual se observa que el vagón que quedó separado del tren se enciende y apagan las luces.

Este es el segundo incidente en la Línea 7, desde que fueron desplegados 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las 193 estaciones del Metro, ya que el viernes pasado usuarios reportaron que hubo retrasos en la operación tras la descompostura de un tren.

Apenas horas antes la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, encabezó la reapertura de la Línea 12, de nueve estaciones, del tramo de Mixcoac a Atlalilco (Julieta Aragón)

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas