18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fallece la actriz Lisa Loring, quien diera vida a Merlina Addams

A la edad de 64 años muere Lisa Loring, reconocida por ser la primera actriz en interpretar al famoso personaje de Merlina, de la serie de televisión Los Locos Addams. Reportes médicos indicaron que el deceso de la artista se debió a complicaciones de un derrame cerebral, causado por presión arterial alta, así lo confirmó su hija Vanessa Foumberg la mañana de este lunes 30 de enero.

La carrera de Loring estuvo llena de proyectos, pero fue la pequeña y sombría Merlina quien le otorgó gran fama entre los años 1964 y 1966 durante la transmisión del show televisivo “Los Locos Addams”, personaje que también llevó a producciones como “Halloween the New Addams Family” y “As the World Turns”.


Publicidad


Actualmente Merlina (Wednesday Addams por su versión en inglés), se ha vuelto un personaje referente de la cultura popular, con Lisa Loring sentando las bases para futuras interpretaciones del oscuro personaje, el cual recientemente retomó popularidad gracias a la serie “Merlina”, de Netflix, con la actriz Jenna Ortega en el rol principal.

Por su parte, la amiga cercana de Loring, Laure Jacobson, se refirió al personaje que desempeño la actriz y lo que significó. “Ella está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams. Hermosa, amable una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. DEP”, compartió. Descanse en paz Lisa Loring.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas