18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muere joven piloto mexicano de NASCAR en accidente

El joven piloto mexicano de 17 años, Federico “Fico” Gutiérrez, murió tras verse involucrado en un accidente de carretera en México mientras viajaba con su hermano el también piloto, Max Gutiérrez.


Publicidad


Los hermanos, Gutiérrez viajaron el domingo en un Porsche Boxster cerca de Valle de Bravo, una zona turística cuando chocaron con una camioneta Ford Explorer.

Federico, que conducía el Porsche, fue declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que Max fue trasladado en helicóptero a un hospital de Ciudad de México.

Según reportan algunos medios, un hombre no identificado de 80 años conducía el otro auto y estaba acompañado por su esposa, de 65 años. No se han revelado sus nombres.


Publicidad

 


El lunes por la mañana se desconocía el estado de los ocupantes de la camioneta.

“Fico”, hizo su debut en las carreras en los Estados Unidos en 2021 en una carrera de Late Model. Ha competido en la Truck Mexico Series, donde obtuvo su primera victoria en el otoño de 2021 y terminó tercero en la clasificación de la serie esa temporada.

Hizo su debut en la NASCAR México Challenge Series la temporada pasada, terminando en el onceavo puesto en el Autódromo de Chiapas. También formó equipo con su hermano Max para competir en las 24 Horas de México 2019 y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo a los 13 años. Descanse en paz.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas