12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Esgrimistas de Baja California van a París

Con cuatro esgrimistas de Baja California, México iniciará este jueves su participación en la Copa del Mundo de Florete en París 2023, con el objetivo de sumar puntos en el ranking que los ponga en camino a los Juegos Olímpicos de 2024.

El olímpico en Tokio 2022, Diego Cervantes y Ulises Soto, en varonil, al igual que Victoria “Vicky” Meza y Jimena Torres, en femenil, serán los talentos deportivos de Baja California que tendrán una competencia del más alto nivel en florete, con la presencia de los mejores del mundo en el estadio Pierre de Coubertin.


Publicidad


Entre el jueves 12 y domingo 15 de enero, la Copa del Mundo de París tendrá la participación de los actuales campeones del mundo en florete, los franceses Ysaora Thibus en femenil y Enzo Lefort en varonil, quienes ganaron en la edición realizada en El Cairo, Egipto; en la actualidad ambos son el número 4 en el ranking de FIE. En la capital gala también tirarán los mejores del ranking mundial, como son los italianos Tomassa Marina y Alessio Foconi, y el egipcio Alaaeldin Abouekasem en varonil; la estadunidense Lee Kiefer, la italiana Alice Volpi y la canadiense Eleano Harvey en femenil.

De acuerdo al programa de competencia, los varones serán los primeros en entrar en acción este jueves 12 en el recinto que lleva el nombre del fundador de los Juegos Olímpicos modernos, Pierre de Coubertin, donde Diego y Ulises serán dos de los varones que porten la bandera nacional.

“Vicky” Meza y Jimena Torres entrarán en acción el viernes 13, también en busca del pase a las finales individuales que se llevarán a cabo el próximo sábado 14; el domingo 15 será jornada por equipos en ambas ramas y la despedida de París.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas