18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En un día asesinan a: regidora de Oaxaca, ex diputado de Michoacán y ex presidente del PRI en Guerrero

Heydi Candelaria Laynes, regidora del municipio de San Pedro Tapanatepec, en el estado Oaxaca, fue asesinada, el 20 de enero de 2023, por un grupo de sujetos armados.

El ataque ocurrió cuando la funcionaria municipal, quien estaba acompañada por su hijo de 14 años, se encontraba en un establecimiento comercial. Tras los hechos, el menor, que también resultó herido, fue trasladado a un hospital, debido a su estado de gravedad.


Publicidad


Según lo reportaron medios locales, la mujer atendía un depósito de cerveza, cuando hombres armados le dispararon, dejándola gravemente herida. Sus familiares intentaron trasladarla a un hospital para que recibiera atención médica, sin embargo, al llegar ya no contaba con signos vitales.

Candelaria Laynes trabajó en el Gobierno de Humberto López Parrazales -militante de Morena-, quien el 13 de febrero de 2022 fue víctima de un ataque armado, cuando circulaba en un vehículo sobre la carretera Tapanatepec-Chahuites, a la altura del mismo municipio, atentado en el cual murieron un chofer y otro integrante de su equipo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrió la carpeta de investigación 2327/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023, por homicidio calificado cometido en la zona del Istmo de Tehuantepec, contra Candelaria Laynes.


Publicidad

 


“La Vicefiscalía Regional del Istmo desplegó a su equipo multidisciplinario al tener conocimiento del delito, por lo que iniciaron con las indagatorias para recabar las pruebas suficientes que conduzcan al esclarecimiento del caso”, indicó la FGE.

“Los hechos ocurrieron en un local comercial ubicado en el Barrio Las Flores de Tapanatepec, el cual era atendido por la víctima, quien fue atacada a balazos que le provocaron lesiones derivadas de las cuales falleció”, detalló la Fiscalía General estatal.

ASESINATO DE EX DIPUTADO LOCAL DEL PRI EN MICHOACÁN

José Manuel Romero Navarro, ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado, la noche del 20 de febrero de 2023, en Morelia, Michoacán, cerca de su domicilio particular.

El ataque contra el ex legislador local ocurrió en la Avenida Paseo del Punhuato, esquina Retorno de los Cedros, en la zona residencial Tres Marías, en el sur de la capital michoacana.

Los agresores huyeron tras el homicidio. El hombre quedó sin vida, al interior de su automóvil marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris.

Paramédicos arribaron al sitio, solo para confirmar la muerte del ex legislador. Medios locales indicaron que los disparos contra Romero Navarro fueron realizados con un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 milímetros, AK-47, también conocido como “cuerno de chivo”.

Antes de ser diputado local, fue director de Ferias y Exposiciones, durante la Administración estatal de Fausto Vallejo Figueroa, entre 2012 y 2014.

ASESINATO DEL EX PRESIDENTE DEL PRI EN COYUCA DE BENÍTEZ, GUERRERO

Manuel Salvador Guinto Nava, expresidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, en Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado a balazos, alrededor de las 06:00 horas del 20 de enero de 2023.

Según lo informaron medios locales, basados en reportes policiacos, el crimen se registró en la calle Miguel Hidalgo I. Costilla, ubicada en el centro de Coyuca de Benítez, a unos metros del Palacio Municipal, cuando el ex dirigente priista salía de un cajero automático, momento en que un hombre armado le disparó en varias ocasiones y luego huyó.

El cadáver de Guinto Nava quedó tendido boca arriba, con heridas en el tórax. Al lugar llegó personal de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar las diligencias correspondientes.

Guinto Nava tenía 63 años de edad, fue presidente del CDM del PRI de Coyuca de Benítez -en el periodo del 2017 al 2020- y regidor del mismo partido en el Ayuntamiento -de 2005 al 2008-, durante la Administración del alcalde Alberto de los Santos Díaz, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas