13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Embarcación de la Marina embiste a pescadores en Bahía Magadalena

A través de un vídeo publicado en redes sociales, pescadores de Bahía Magdalena exhibieron el acoso del que fueron presa por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) esta semana, que desembocó en un choque entre embarcaciones.

En la grabación se muestra una patrulla Defender de la Marina que se aproximaba a la unidad de pescadores mientras daba alcance a pescadores que viajaban a bordo de una panga con motor fuera de borda.


Publicidad


La patrulla marítima se aproxima y uno de los tripulantes trata de atrapar al motorista con una cuerda. Al verse imposibilitado, la embarcación de la Marina da vuelta y embiste a pescadores.

“Si ves en el video, estos pescadores tiran su producto, almeja chocolate, por la borda, lo cual no es un producto en veda, pero a nosotros nos quitaron parte de la pesca y en ocasiones te hacen tirarla, a pesar de no ser producto vedado, no nos encuentran nada porque trabajamos legalmente para vivir”, comentó a Zeta un pescador de Puerto San Carlos.

Según la descripción, la embarcación de Semar se acerca a toda velocidad mientras pescadores reducen la velocidad, se escucha el motor, a señas les indica detenerse y se aproxima, pero alcanzaron a librarla pasando rente a la panga, a escasos centímetros del impacto.


Publicidad

 


Posteriormente la Defender da vuelta y se escucha a pescadores asustados decir “Dale, dale”, sin dejar de ver la embarcación oficial. En cuestión de segundos los alcanzan de nuevo por la parte trasera. “Te quiere lazar, te quiere lazar. No dejes que se te acerque”, dice uno de los tripulantes.

“¡Párense! -grita un marino- ¡Apaga el motor!”, mientras se escuchan los quejidos de pescadores tras resentir el impacto.

Autor(a)

Antonio Cervantes
Antonio Cervantes
Antonio Cervantes Antonio Cervantes Antonio T 42 antonio@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas