14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Del robo y el zafarrancho entre elemento de FGR y municipales


El viernes 13 de enero hombres encapuchados, vestidos de negro, le robaron un maletín a un agente inmobiliario en la colonia Gabilondo, también en zona centro de Tijuana, los ladrones huyeron en un Nissan March rojo y un pick up colorado gris.


En el seguimiento de cámaras, la policía municipal reportó haberlo localizado, detrás del Oxxo en las inmediaciones de la FGR, cuando una pareja de agentes municipales y un ministerio público de robo de vehículos intentó asegurarlo y trasladarlo con grúa, fueron rodeados por un grupo quienes se presentaron como agentes de la FGR.


Publicidad



Los municipales y el estatal argumentaron que traía placas sobrepuestas, y el dueño, quien resultó ser un elemento de la delegación de la Fiscalía General de la República, aseguró que no, y sus compañeros dijeron que mostró los papeles en regla del auto a los municipales.


Tras el zafarrancho y la llegada de más elementos de ambas corporaciones, se pudieron llevar el auto, pero uno de los agentes federales ya había bajado una caja que estaba en el carro.


Este asunto se investiga como robo.


Publicidad

 



Pero seis días después las autoridades en la FGR no han sido notificadas, de cuál fue el motivo por el cual el auto fue remolcado, nadie ha requerido al elemento, dueño del carro particular. Tampoco han sido informados, si la autoridad local tiene algún elemento que vincule realmente, al auto o al agente con el hecho delictivo mencionado. Porque tampoco han informado haber encontrado el maletín robado.


Lo que dicen saber es que la víctima dio la descripción de un auto en general, sin señas particulares, no vio caras y no reconoció a nadie, pero se manifestaron dispuestos a cooperar hasta donde tope, aunque hasta el momento no les han pedido nada.


Mientras el elemento federal que se manifestó afectado, denunciará a los municipales por abuso de autoridad.

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas