El defensa brasileño Dani Alves, fue detenido este viernes por la policía en Barcelona como sospechoso de agresión sexual. La jueza que lleva el caso dictó prisión provisional sin fianza para el futbolista.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona tomó esta decisión a solicitud de la Fiscalía y la acusación particular de la presunta víctima.
Las autoridades locales informaron que el lateral derecho de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, está acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una mujer el pasado 30 de diciembre en una discoteca de la ciudad española.
Asimismo las autoridades indicaron que La Fiscalía que la presunta víctima pidió el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Alves.
El futbolista de 39 años fue detenido por la policía catalana tras viajar a España desde México, el país donde reside en la actualidad.
El proceso comenzó con una denuncia presentada por una joven que aseguró haber sido agredida por Alves en la discoteca Sutton de Barcelona durante una fiesta en la noche del 30 al 31 de diciembre.
En su demanda, la presunta víctima asegura que el jugador la tocó sin consentimiento por debajo de la ropa interior.
La joven, acompañada por sus amigos, informó de los hechos al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo correspondiente y dio aviso a la policía, según informan agencias locales.
Agentes de la policía catalana acudieron al lugar para tomar declaración a la mujer, que tres días más tarde, el 2 de enero, presentó la denuncia por agresión sexual
Dani Alves jugó más de 400 partidos oficiales con el FC Barcelona y es internacional absoluto de la selección brasileña desde 2006.
Es uno de los futbolistas con más triunfos de la historia con 42 títulos entre la selección y los clubes en los que jugó, que también incluyen el Sevilla, la Juventus, el Paris Saint-Germain y el São Paulo.