13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Damar Hamlin de los Bills de Búfalo sale lesionado de gravedad

El profundo de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, fue retirado del campo en ambulancia tras salir lesionado durante el encuentro que disputaba su equipo ante los Bengalíes de Cincinnati.

Luego de unos 10 minutos después de salir al hospital, el juego fue suspendido definitivamente hasta nuevo aviso, así lo dictaminó la NFL.


Publicidad


A Hamlin se le administró resucitación cardiopulmonar sobre el campo por varios minutos después de que se colapsara siguiendo una jugada en el primer periodo.

Aparentemente, se le administró oxígeno mientras era colocado en la ambulancia para ser sacado del terreno de juego unos 16 minutos después de que sufriera el colapso.

El incidente sucedió después de que Hamlin tacleara al receptor abierto Tee Higgins y se levantara rápidamente después de la jugada. Entonces, se colapsó abruptamente, y personal médico ingresó apresuradamente al campo de juego para atenderlo. Se le colocó sobre una camilla de inmediato, con personal médico protegiendo su cabeza para colocarlo.


Publicidad

 


Todo el personal en la banca de los Bills rodeó a Hamlin mientras recibía atención médica. Múltiples jugadores de los Bills lucieron visiblemente desencajados, reconfortándose unos a otros, mientras era atendido. Muchos de ellos dieron la espalda a la ambulancia para no tener que ver la emergencia de Hamlin.

Luego de que Hamlin fuera retirado del campo, jugadores de los Bills se hincaron juntos en un circulo y después volvieron a las laterales, con la defensiva regresando al campo de juego para retomar el juego. El receptor abierto de los Bills, Stefon Diggs, entonces llamó a todos para transmitir un mensaje.

La liga informó oficialmente la decisión de suspender definitivamente el juego por la noche, con una decisión sobre una posible reanudación para tomarse en un momento posterior.

El partido se encontraba a favor de los Bengals 7-3 en el primer cuarto.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas