9.6 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Autoridades destruyen más de 2.5 toneladas de pirotecnia en Tijuana

Este lunes 2 de enero de 2023 fueron destruidas más de 2.5 toneladas de pirotecnia bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Dicho material fue asegurado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana durante la campaña “Navidad en Orden”, que inició desde el pasado 18 de noviembre de 2022 y concluyó el 1 de enero de este año.


Publicidad


El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak informó que los inspectores municipales realizaron varios aseguramientos durante la noche del 31 de diciembre, con un saldo de casi 600 kilogramos de pirotecnia decomisada tan solo durante esa jornada, así como la clausura de un comercio tipo traila que se hallaba instalado sobre el bulevar Casa Blanca que vendía pirotecnia, la cual está prohibida para su venta y uso en Tijuana de acuerdo al Reglamento para la Prevención y Control del Ruido de este municipio.

La pirotecnia fue decomisada mediante las denuncias ciudadanas hechas al número de WhatsApp (664) 616-3339 y a los operativos implementados en distintos comercios, mercados sobre ruedas y la vía pública. Según datos del departamento de Inspección y Verificación durante el operativo “Navidad en Orden” se recibieron alrededor de 500 denuncias ciudadanas y al menos el 50% de ellas eran sobre venta ilegal de pirotecnia.

Por último, aunque el operativo ya ha concluido el Ayuntamiento de Tijuana dejará activo el número de WhatsApp para que la población continúe denunciando irregularidades relacionadas con el comercio al número.


Publicidad

 


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas