19.5 C
Tijuana
lunes, enero 9, 2023
Publicidad

Convocan a Premio Nacional de Periodismo FILEY 2023

Con “el propósito de reconocer la trayectoria de periodistas cuyo trabajo haya contribuido a la promoción, difusión y comprensión de las diferentes disciplinas artísticas y el quehacer cultural en México, así como distinguir la labor de quienes en el día a día se enfrentan a los hechos en la calle, tienen la experiencia estética y periodística en el lugar de los hechos y la transmiten al público”, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y Manos Libres Periodistas, convocan al Premio Nacional de Periodismo FILEY 2023.

Entre otras bases, podrán participar periodistas en activo que publiquen su trabajo en medios impresos, electrónicos o digitales radicados en cualquiera de las 32 entidades de la República Mexicana; asimismo, al Premio Nacional de Periodismo FILEY optarán periodistas cuya tarea es la del diarismo: el trabajo cotidiano en los géneros de notas informativas, entrevistas, crónicas y reportajes en cualquier plataforma informativa; además, la persona propuesta debe estar en activo en el periodismo cultural y contar con una trayectoria mínima comprobable de 15 años.


Publicidad


La convocatoria establece que “serán considerados únicamente periodistas que publican de manera regular temas considerados culturales o en medios especializados en la cultura. Quienes sean colaboradores semanales en los géneros de columna, reseña o artículo de opinión, no serán considerados para el premio”.

La candidatura deberá ser propuesta por alguna de las siguientes instancias: universidades, instituciones culturales, medios de comunicación, asociaciones gremiales o sociales -formalmente constituidas- y en general organismos públicos o privados relacionados con la cultura y las artes; también se aceptarán nominaciones firmadas en forma conjunta por cinco editores o periodistas en activo, entre ellos los ganadores anteriores e integrantes reconocidos de la comunidad periodística.

Se otorgará un premio único e indivisible de 45 mil pesos. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 20 de enero de 2023. La premiación se llevará a cabo durante la FILEY 2023, a desarrollarse del 11 al 19 de marzo en Mérida.

Los periodistas que han recibido el Premio han sido Miguel de la Cruz (2018), Merry MacMasters (2019), Leticia Sánchez Medel (2020) y Sonia Sierra (2022). Para mayores detalles de las bases, está disponible la página https://filey.org/

- Publicidad -

Autor(a)

Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas