11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Constructora tumba camellón sin permisos; Delegación suspende obra

Vecinos del fraccionamiento Chapultepec denunciaron a una empresa constructora por tirar un camellón y árboles, sin permisos, y ahora recaban firmas para evitar que cambien el uso de suelo y cierren vialidades para los residentes.

Óscar Flores, vecino del lugar, comentó a ZETA que hace 4 meses la empresa constructora Chula Vista, adquirió un terreno para crear 26 casas del nuevo fraccionamiento Puerta Chapultepec, además de una casa sobre la avenida Del Bosque.


Publicidad


Esta última casa la compraron para derrumbarla y hacer una calle de entrada al fraccionamiento, así como una caseta, sin embargo, ahora se tomaron la libertad cerrar la avenida Del Bosque, tirar un árbol de eucalipto de más de 30 años, y derrumbar el camellón con maquinaria pesada, todo eso sin mostrar los permisos correspondientes.

Flores, quien vive a un lado de donde quieren construir la caseta, llamó a las autoridades al momento en que comenzaron con el derrumbe del árbol, quienes llegaron al lugar, e incluso colocaron una camioneta para evitar que siguieran operando.

“Aquí no hay cambios de uso de suelo, aquí no hay nada de eso, y todo eso han hecho, porque no tienen permisos de construcción, no tienen permiso de lo que están haciendo y si sí los tienen ¿Por qué no los exhiben? En caso de que los obtuvieron ¿Cómo los obtuvieron?


Publicidad

 


El colmo el día de hoy es que salieron a tumbar eso, con una retroexcavadora salieron a tumbar, iban a tirar árboles, iban a tirar todo y nos apersonamos todos, para evitar que hicieran eso”, señaló.

Al lugar llegó personal de la delegación Centro, pero incluso a ellos les cerraron la puerta cuando les pidieron los permisos, por lo que procedieron a suspender la obra en general, además de multa por parte de Obras Públicas, así como la Dirección de Medio Ambiente.

Mientras tanto, los vecinos están reuniendo firmas para interponer una queja formal en el Ayuntamiento de Tijuana, pues la zona es residencial, y al derrumbar una casa para hacer entrada a otra fraccionamiento se interpone con el uso de suelo al que fue destinado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas