La mañana de este jueves el vuelo AM165 de Aeroméxico fue cancelado luego de recibir un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje cuando se disponía a despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa a los pasajeros y parte de la tripulación resguardaron entre los asientos del avión de Aeroméxico al escuchar detonaciones, sin que nadie resultara lesionado.
La aeronave con matrícula XA VSU sufrió daño en el sistema hidráulico, por lo que abortó el despegue y se procedió a bajar el pasaje.
La línea aérea informó sobre el hecho y aseguró que “el avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. “Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”.
“Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”, añadió en un comunicado este 5 de enero de 2023.