11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cierran aeropuertos de Culiacán y Los Mochis por violencia generada tras captura del hijo de “El Chapo”

El Aeropuerto Internacional de Culiacán y el Aeropuerto de Los Mochis cerraron este 5 de enero de 2023, de las 8:30 a las 22:00 horas, debido a la violencia que vive Sinaloa por la recaptura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La información sobre el cierre de ambas terminales aéreas fue dada a conocer vía Twitter por las respectivas terminales aéreas. El Aeropuerto Internacional de Culiacán “Rafel Buelna”, es administrado por Grupo Aeroportuario del Centro del Norte, mientras que el Aeropuerto de Los Mochis lo administra Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).


Publicidad


Derivado de la “situación de violencia en diversos puntos de la ciudad, por seguridad de todos nuestros usuarios y personal involucrado en la operación de nuestros vuelos confirmamos el cierre temporal del aeropuerto”.

“Te recomendamos que si bien fue el Aeropuerto de Culiacán es el que suspende actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”, indicó la aerolínea Viva Aerobús.


Publicidad

 


Mientras que Aeroméxico informó que quedaron canceladas las operaciones programadas este jueves desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. “Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado”

En tanto, Volaris dio a conocer que derivado de los cierres de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis los vuelos desde y hacia esos destinos se encuentran cancelados. “Esta suspensión de actividades puede ocasionar distintos retrasos y cancelaciones en nuestra red de rutas”. Igualmente manifestó que los clientes afectados recibirán un correo con las opciones para el cambio de vuelo.

CANCELAN TRANSPORTE DE PASAJEROS POR CARRETERA

Por la misma situación de violencia que vive Sinaloa, la empresa de ETN Turistar informó que “las salidas y llegadas que tienen destino y paso por las ciudades de Mazatlán y Culiacán están siendo suspendidas hasta nuevo aviso”. Medios locales reportan que las centrales camioneras han sido cerradas por la misma situación.

La empresa de paquetería TresGerras informó que sus terminales en Culiacán, Guasave y Los Mochis permanecerán cerradas este jueves.

Mientras que, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) sugirió a sus afiliados extremar precauciones, programar sus viajes y atender los señalamientos de la autoridad.

“En caso de requerir más información sobre las condiciones que prevalecen en dicha zona, favor de comunicarse a los teléfonos de la Guardia Nacional”, indicó en un breve comunicado.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas