11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cancelan siete vuelos más en aeropuerto de Tijuana, tras violencia en Sinaloa

Este viernes 6 de enero de 2023 fueron cancelados siete  vuelos más hacia y desde Sinaloa, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, luego de la violencia registrada por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Por el número de operaciones canceladas habría más de mil 500 viajeros afectados. De los cuales sólo 17 acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conciliar sus casos ante alguna aerolínea. En ningún caso se presentó alguna denuncia formal.


Publicidad


Información proporcionada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señala que cinco vuelos cancelados fueron de la aerolínea Volaris y dos más de Viva Aerobus.

Los vuelos cancelados fueron el 381, 382, 412, 5002 y 5003 de Tijuana hacia y desde Culiacán. Mientras que los vuelos 560 y 561 corresponden a la ruta Tijuana-Los Mochis. Así como los vuelos VOI 5238 y VOI  A 320.

Entre ayer jueves y hoy suman 31 vuelos cancelados en la terminal aérea de Tijuana. Se estima que mañana sábado las operaciones sigan regularizándose una vez que Aeropuerto de Los Mochis anunció la tarde de este 6 de enero que  operará de forma regular desde las 16:20 horas.


Publicidad

 


En su cuenta de Twitter el GAP indicó  que algunas aerolíneas decidieron cancelar operaciones la mañana de hoy, pero que las programaciones operarán con normalidad.

En total fueron cancelados 37 vuelos en el Aeropuerto de Tijuana y Mexicali durante estos dos últimos días.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas