12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Chocan trenes en Línea 3 Metro CDMX, entre estaciones La Raza y Potrero; 4 personas prensadas vivas y una muerta

Minutos después de las 09:00 horas del sábado 7 de enero de 2023, se registró un presunto choque entre trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero, por lo que se suspendió el servicio.

“Estamos ya en el lugar del incidente, nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando”, escribió, en su cuenta de la red social Twitter, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno de la capital de la República.


Publicidad


“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana (sic), de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, tuiteó, por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“He ordenado al Director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos”, agregó la mandataria capitalina, en otro tuit. “Se registró un incidente en la Línea 3 del Metro, me encuentro camino al lugar para mantenerles informados”, escribió, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, también en Twitter.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabajan al interior del túnel, entre las estaciones antes citadas.


Publicidad

 


“Ya no habrá servicio, hay que desalojar la estación y dar paso a los paramédicos”, gritaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras paramédicos corrían con equipo médico y camillas para ingresar al túnel, según lo narró el diario Milenio.

El mismo rotativo indicó que al exterior, en el paradero de La Raza, se encontraban varias unidades médicas en espera de que comenzaran a sacar a las personas lesionadas que se encontraban en los trenes. Elementos de la SSC resguardaban las entradas y daban paso a bomberos y rescatistas.

“No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, informó el STC Metro, en su cuenta de la red social Twitter.

“Por instrucciones de la Jefa de Gobierno @Claudiashein me traslado hacia la estación del metro Potrero, junto con titulares de otras dependencias”, tuiteó antes, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno de la capital de la República.

En la historia del STC Metro se han registrado cuatro choques. El primero ocurrió el 20 de octubre de 1975, cuando un convoy se estrelló con la parte trasera de otro tren, en la estación Viaducto de la Línea 2, lo que dejó un saldo de 30 personas muertas y 70 personas heridas.

El segundo accidente ocurrió en 2015, durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuando dos vagones chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5, luego de que un tren se deslizara desde una pendiente. El antepenúltimo, durante la Administración de Sheinbaum Pardo, el 11 de marzo de 2020, en la estación Tacubaya de la Línea 1, cuando dos trenes se impactaron, lo que tuvo como saldo una persona muerta y otras 41 heridas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas