18.9 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Ayuntamiento de Tijuana cierra albergues por cese de lluvias

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, anunció este martes 17 de enero que cerrará los refugios temporales habilitados ante  el cese de lluvias pronosticadas por la Dirección Municipal de Protección Civil, esto a tan solo un día de haber anunciado la habilitación de los albergues.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, informó que en caso de que las autoridades de Protección Civil requieran nuevamente aperturar los refugios habilitados en las unidades deportivas Tijuana, cuya capacidad es para 60 personas; Salvatierra con espacio para 30 personas; así como en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), con lugar para 20 ciudadanos; los espacios podrán estar listos a  la brevedad, pues ya se cuenta con los insumos necesarios.


Publicidad


López Montes también dió a conocer que únicamente permanecerá abierto el albergue de la Unidad Deportiva Reforma, que fue habilitado originalmente para resguardar Migrantes y que según la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ya se encuentra al máximo de su capacidad, pues actualmente resguarda a 310 personas en contexto de movilidad, 46 cubanos, un salvadoreño, un hondureño, 11 nicaragüenses, 211 venezolanos, dos haitianos, 37 connacionales y un estadounidense.

“La Unidad Deportiva Reforma ya está en su total capacidad, son 310 personas las que tenemos ahí, 46 cubanos, un salvadoreño, un hondureño, 11 nicaragüenses, 211 venezolanos, 37 connacionales, dos haitianos y un estadounidense”, había informado la primera edil apenas el lunes 16 de enero, un día antes de cerrar los refugios.


Publicidad

 


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas