17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

29 familias corren riesgo ante posible derrumbe en Infonavit Latinos

Este martes 17 de enero fueron notificadas 29 familias que habitan una zona de invasión en el Infonavit Latinos de la delegación Sánchez Taboada en Tijuana, cuyas viviendas tienen engomado rojo, es decir que se encuentran en “Alto Riesgo” de deslizamiento.

Fue la Dirección de Protección Civil Municipal quien alertó a las familias a raíz de las lluvias registradas durante el fin de semana y el lunes 16 de enero.


Publicidad


El engomado rojo señala “Esta propiedad se considera de alto riesgo, se recomienda por su seguridad la evacuación”, es decir, se les exhorta para que de forma voluntaria abandonen la edificación y se resguarden en un lugar seguro.

En ese sentido, el director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería Quezada, hizo un llamado a las personas que se encuentran en viviendas con engomado rojo a que decidan por salvaguardar sus vidas y la de sus seres queridos, a salir de sus casas ante el riesgo latente de derrumbe.

También recordó que ante cualquier irregularidad detectada en el terreno o sus viviendas, pueden reportarlo al número de emergencias 911.


Publicidad

 


La Dirección de Protección Civil de Tijuana se mantiene monitoreando las zonas de alto riesgo, supervisando y notificando a los tijuanenses que pudieran ver vulnerada su seguridad a causa de las precipitaciones, mismas que cesarán mañana miércoles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas