13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de La Paz rematará más de 600 vehículos del corralón municipal

El secretario general del XVII Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, informó que llevarán a cabo una subasta de hasta 604 vehículos que permanecen en el corralón municipal; en los próximos meses darán a conocer la fecha exacta del evento.

Recordó que desde el año pasado iniciaron con algunas invitaciones cordiales a la ciudadanía, que por algunos motivos habían sido detenidos sus vehículos y habían sido trasladados al corralón, para que pasaran a recogerlos y al mismo tiempo hacer pago de infracciones o costos por estadía.


Publicidad


El 20 de diciembre se publicó el primer edicto en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado; y el 10 de enero en el periódico de mayor circulación y la página del Ayuntamiento de La Paz, donde aparece el listado de vehículos que entrarán en la subasta.

Estas unidades, de alguna manera, por infracciones como manejar en estado de ebriedad, vehículos abandonados en la vía pública o por competencias de velocidad en calles, terminaron en el corralón.

“Hoy con el fin de liberar espacio y tener una mayor eficiencia, estamos llevando a cabo este procedimiento administrativo de ejecución. De lo contrario, estos vehículos serán rematados y deberán cubrir obviamente las cantidades que se adeudan”, dijo.


Publicidad

 


Los propietarios tendrán 30 días hábiles a partir del 10 de enero, para que pasen a recogerlos o a pagar; pasado el plazo, el Ayuntamiento estaría dando proceso a los remates.

Según informó el secretario general, una vez que concluyan los 30 días efectuarán un embargo, posteriormente un avalúo pericial donde la postura legal es que cubran como mínimo dos terceras partes del precio que arroje el estudio.

Si un vehículo vale 60 mil pesos en un avalúo, lo mínimo que se aceptará en la subasta serán 40 mil pesos para vender la unidad.

Cuando finalice esta etapa, se hará una convocatoria para la subasta pública, la cual estiman que será a finales o mediados de abril.

“Sabemos que en muchas partes se hacen este tipo de remates y la gente no se entera, por eso nuestro interés de, primero, llamar a los dueños de pasar a recoger. El fin no es la recaudación, sino la liberación del espacio del corralón municipal”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas