13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Ensenada proyecta 140 eventos en 2023


Al menos 140 eventos deportivos, culturales, gastronómicos, enológicos y turísticos, forman parte de la agenda de la paramunicipal Proturismo de Ensenada.

Este martes 31 de enero, el XXIV ayuntamiento presentó el Calendario de Eventos 2023, donde el presidente municipal Armando Ayala Robles, estimó que existe un incremento del 47% de más eventos en comparación con el calendario 2022.


Publicidad


Esto refleja una tendencia a la alza en la recuperación post pandemia, dijo el primer edil.

Hasta el momento, aclaró, son 68 eventos los que forman parte del calendario, aunque hay varias celebraciones que están confirmadas pero las empresas promotoras no permiten la difusión. Un ejemplo de esto, indicó el alcalde, es el caso de peleas de box que se transmitirán por la cadena televisiva ESPN.

“La proyección es que el calendario cierre en más de 140 eventos, pero estamos trabajando con todos los sectores para lograr que se añadan más actividades, pues la meta es consolidar a Ensenada como el mejor destino del noroeste de México y el mejor para visitantes del sur de California, Arizona y Nevada”, afirmó.


Publicidad

 


El primer edil indicó que también se logró un récord en el arribo de cruceros, pues el año cerró con 332 arribos y cerca de 754 mil pasajeros, lo que representa una importante alza en comparación con 2019, año previo a la pandemia, en que se reportaron 269 cruceros con 674 mil 469 pasajeros.

Mencionó que en ocupación hotelera, el año pasado se logró un 47% en comparación con el 21% de 2020 y del 43% en 2021, años en los que -aseguró- la incertidumbre generada por la pandemia, no fue impedimento para redoblar esfuerzos que hoy están rindiendo frutos.

En el mismo sentido, Enrique Hermann Ceseña, director de la paramunicipal Proturismo, enfatizó que Ensenada sigue siendo líder a nivel regional en la realización de eventos, y este año se dará especial a los del sector marítimo y los que fortalecen los atractivos naturales.

Entre los eventos confirmados, destacan: el Carnaval de Ensenada 2023 “Historia y Alegría”; los organizados por el Comité ProVino Baja California; el 12vo. Ensenada Beer Fest; las carreras de Score International y Norra; Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada; 15vo. Abierto Mexicano de Petanca; el Festival del Centro; Cine de Verano; el Medio Maratón y la Verbena Cultural, entre otros.

El calendario puede consultarse en la página oficial del Gobierno Municipal: www.ensenada.gob.mx; y, en la página de Proturismo: www.facebook.com/proturismoensenada

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas