12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Asegura CESPT suministro de agua restablecido al 90%; usuarios lo niegan

-12 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito continúan sin agua; algunas sufren la falta del vital líquido desde antes de la fecha del corte


Publicidad


Al menos 12 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito continúan sin suministro de agua a pesar que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) emitió un comunicado asegurando que éste se encontraba restablecido al 90%.

Usuarios afectados manifestaron su descontento en la publicación del comunicado, haciendo saber que colonias como la Morelos, Villa del Campo, Camino Verde, Infonavit Latinos, Fraccionamiento Real de San Antonio, Francisco Villa, Colinas de California, Panamericano, Villa del Real, Agraristas,  y colonia Durango en Tijuana; así como Lucio Blanco en Playas de Rosarito, siguen sin agua.

Mientras que zonas como Santa Fe presentan baja presión o intermitencia en el servicio.


Publicidad

 


En algunos casos, el corte del vital líquido se dio antes de que iniciarán las reparaciones en el acueducto Florido-Aguaje, tal es el caso de la colonia Francisco Villa, que desde el pasado domingo 22 de enero están sin agua, al igual que Camino Verde, que desde hace tres semanas tienen cortes intermitentes, siendo desde el pasado lunes 24 el corte definitivo.

También, Colinas de California sufrió el corte desde el sábado 21 de enero por la noche; una usuaria afectada escribió:

“En Colinas de California seguimos sin agua desde el sábado. Nos quitaron el suministro dos días antes de lo informado y estamos a casi una semana sin agua. ¿Y ahora cuál es el problema? Siempre es lo mismo, quitan el agua con o sin previo aviso 1 o 3 días, y terminamos sin agua 2 o 3 semanas”.

Lo anterior a pesar de que el corte oficial anunciado por la paraestatal estaba programado hasta la mañana del lunes 23 de enero.

Hasta ahora, CESPT solo ha informado a través de sus redes sociales que “al momento se ha restablecido el servicio de agua potable en el 90% de las colonias afectadas por las reparaciones en el acueducto Florido-Aguaje. Seguiremos trabajando hasta la estabilización completa del sistema en el transcurso de ese día”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas