18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Aplazan reubicación en la canalización Río Tijuana

El plan de reubicación para personas en situación de indigencia que habitan en la canalización del Río Tijuana fue nuevamente aplazado para supuestamente arrancar el lunes 23 de enero, a pesar que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez había asegurado que tal plan iniciaría a partir del lunes 16.

En atención a medios el secretario de Bienestar del XXIV Ayuntamiento, Gerardo López Montes, informó que el plan “aún no arranca”, pero que el miércoles 18 tuvieron una reunión con organismos de la sociedad civil que se sumarán al proyecto, por lo que será hasta la próxima semana -lunes 23 de enero- que la alcaldesa lo anunciará y éste iniciará de manera formal.


Publicidad


“Todavía no se arranca el programa piloto que nuestra alcaldesa está por iniciar, la idea es arrancarlo la próxima semana -lunes 23 de enero-. La idea es tener la próxima semana todos los elementos necesarios para que este programa lo anuncié nuestra alcaldesa y aplicarlo de inmediato”, declaró el funcionario.

Lo anterior a pesar de que la mandataria municipal había asegurado que “el 16 de enero empezamos con ese programa para reubicarlos con dignidad a quien se quiera reubicar o que quiera tomar un programa de adicciones gratuito, también vamos a ayudarlos económicamente para que regresen a sus hogares”, manifestó Caballero Ramírez el pasado 12 de enero durante la atención a medios.

Sobre la cantidad de población que habita actualmente en el canal, López Montes comentó que el número ha disminuído, sobre todo por las recientes lluvias.


Publicidad

 


“Ha cambiado bastante la historia del canal, ahorita con el tema de la lluvia es muy poca la población que se encuentra dentro del canal. La última vez que ingresamos encontramos un promedio de 180, 200 personas; a finales de diciembre nos metimos a regalar cobijas y encontramos 60 personas”, dijo.

Sobre el plan concreto, el funcionario municipal no quiso ahondar en el tema, pero adelantó que se trata de dar atención integral, cuidado, rehabilitación y una bolsa de trabajo.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas