13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Es acusado el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario

El error durante la filmación de la película “Rust”, la cual se estaba realizando en el edificio de la iglesia Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe, Nuevo México, le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins a manos del actor Alec Baldwin, quien disparo el arma que cargó la armera Hannah Gutiérrez Reed.

A través de un comunicado compartido la mañana de este jueves, la Primera Fiscal del Distrito en Santa Fe, anunció los cargos para el actor de 64 años de edad junto a Gutiérrez Reed, los cuales podrían extenderse hasta 18 meses en prisión. A su vez, el primer asistente de dirección, David Halls, enfrentará seis meses de libertad condicional tras aceptar el cargo de uso negligente de un arma mortal.


Publicidad


“La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de “Rust”. En Nuevo México, no hay lugar para platós de filmación que no tomen enserio el compromiso de nuestro estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública”, indicó Andrea Reeb, fiscal especial designada por Carmack-Altwies.

Por su parte, el sindicato de actores SAG-AFTRA señaló dichos cargos de “incorrectos y desinformados”, quienes subrayaron que “no es un incumplimiento del deber o un acto criminal por parte de ningún artista”, comunicaron, sumando que la afirmación de la fiscal de que un actor tiene el deber de garantizar el funcionamiento mecánico de un arma de fuego en un set de producciones es incorrecta, puesto que “el trabajo de un actor no es un experto en armas de fuego o armas”, fueron algunas de las declaraciones por parte del sindicato.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas