13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen a tres en Sánchez Taboada; uno era objetivo prioritario

Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos por la Policía Municipal de Tijuana, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y droga, uno de los sujetos cuenta con órdenes de aprehensión activas por homicidio y narcomenudeo, mientras el otro es considerado uno de los mayores generadores de violencia en la colonia Sánchez Taboada.

El reporte se realizó a la línea de emergencias 911, para informar que sobre la calle Carmen Aida y calle Andador Júpiter de la colonia Sánchez Taboada, se encontraban sujetos armados a bordo de un automóvil tipo Sedan marca Toyota de color rojo, con placas de Baja California AKE6590 y número de serie 1NXAE09E0PZ092519.


Publicidad


Al llegar al lugar los Policías Municipales ubicaron el vehículo descrito por el reportante, estos le marcaron el alto al conductor, quien detuvo la marcha del auto.

Al acercarse hacia el automóvil los agentes observaron que en el portavasos se encontraban lo que al parecer eran cartuchos para arma de fuego, por lo que detuvieron a los tripulantes del automóvil.

Uno de los detenidos se identificó como Erick Humberto Gamez Salazar de 18 años, originario de Mexicali, al verificar sus datos personales con el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó que éste cuenta con dos órdenes de aprehensión activas, una de ellas por homicidio y otra por narcomenudeo.


Publicidad

 


Otro de los asegurados es Luis Jaime Esteban Carrillo de 27 años, nacido en Tijuana, un objetivo prioritario al ser considerado como uno de los mayores generadores de violencia en la colonia Sánchez Taboada, mientras la tercera detenida es Laura Tatiana Alba Martínez de 25 años, originaria de Zacatecas.

Durante la intervención fueron decomisadas tres armas de fuego, entre ellas una P80, calibre 9 milímetros, ésta tenía la leyenda en el área de la empuñadura PF940v2 POLIMER 80. INC. Mande en USA DAYTON.NV, y contaba con un cargador  con capacidad para 16 tiros, además de 5 cartuchos útiles.

La segunda arma decomisada fue otra tipo pistola 5580, también de calibre 9 milímetros, contando con la leyenda en el área de la empuñadura Mande en USA San Diego CA.

La tercera arma confiada fue una tipo KAHR, de calibre .45 milímetros, ésta tenía la leyenda en el área de la empuñadura KAHR ARMS WORCESTER, MA, también tenía un cargador color plateado y 5 cartuchos útiles.

También les fue asegurada una bolsa de plástico que contenía 49 balas de calibre FNM 83-14, 15 envoltorios de tamaño considerable con lo que al parecer es “Cristal”, 13 bolsas que en suma contenían aproximadamente 5 kilos 200 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, y 4 paquetes que juntos pesan alrededor de 3 kilos 200 gramos también de marihuana.

Los tres detenidos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la indagatoria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas