12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO y Gobierno presumen fortaleza del peso mexicano, “como no se veía desde hace medio siglo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, el 12 de enero de 2023, que el peso mexicano se ha mantenido fuerte ante el dólar estadounidense, como no se veía desde hace medio siglo, según dijo el mandatario nacional, debido, entre otros factores, a la relación con Estados Unidos y Canadá, bajo los acuerdos comerciales firmados en el T-MEC.

“Hay elementos muy favorables, nuestra economía está muy estable, entre otras cosas por esa buena relación con Canadá y Estados Unidos […] nuestro peso está fortalecido como no se veía en medio siglo, o en más de medio siglo”, expresó el político tabasqueño.


Publicidad


El mandatario nacional recordó que durante el 2022 el peso mexicano fue la moneda que más se apreció frente al dólar estadounidense. Asimismo, dijo que la economía de México se ha visto favorecida por el crecimiento de las inversiones, tanto de Estados Unidos, como de Canadá, y en general, con otros países del mundo, lo que ha dado como resultado cifras récord en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que se traduce en empleos y bienestar.

“Desde que estamos en el gobierno nuestro peso se ha apreciado. Es la moneda en el mundo que más se ha apreciado con relación al dólar, desde que estamos en el gobierno y el año pasado, lo mismo, primer lugar mundial con relación al dólar”, dijo López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

“La inversión extranjera de Canadá en México no se había dado en mucho tiempo, bueno desde que se tiene registro y se logró mantener mantener esa relación de cooperación, integración, inversión extranjera, de seguir trabajando de manera conjunta y en términos de amistad”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano.


Publicidad

 


“Este miércoles, el peso mexicano rompió récord y llegó a 18.97, para consolidarse como una de las divisas más firmes a nivel internacional […] Con ello, dignificamos nuestra moneda y fortalecemos la economía nacional”, agregó el Gobierno de México, en su cuenta de la red social Twitter.

“Hay algunos que sufren con las buenas noticias para México, pero con @lopezobrador_ no solo la economía está mejor, también el peso es de las mejores monedas en el mundo”, tuiteó, por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La moneda de México se posicionó, el 12 de enero de 2023, en el mercado de divisas y, por segundo día consecutivo, hizo que el precio del dólar estadounidense se mantuviera por debajo de 19 pesos mexicanos en operaciones interbancarias, en niveles no vistos desde febrero de 2020.

El Banco de México (BANXICO) reportó que la cotización de la moneda mexicano, aplicable a transacciones entre bancos y casas de bolsa, cerró en 18.84 pesos, con una disminución de 10 centavos respecto a la jornada anterior.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas