14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Adriana Ríos, promesa bajacaliforniana

Asentada en un nuevo ritmo de trabajo transversando del pop al regional mexicano, la cantautora tijuanense se manifiesta como una de las nuevas caras femeninas del género, lanzando su último disco oficial, “La lotería”, compartiendo escenario junto a El Fantasma, Los Dos Carnales, y siendo la primera mujer en la portada de Somos Magazine.

“Fue un año que empezó muy lento, pero dio un giro a partir de junio con la producción de mi último disco. Cambió mucho mi estilo de vida al cantar en medio de los conciertos de El Fantasma, eso me abrió muchas puertas en los medios de comunicación, premiaciones y realizar mis presentaciones en solitario”, dijo a ZETA Adriana Ríos.


Publicidad


Con más de 27 mil oyentes mensuales en Spotify, la cantante fronteriza tomó las riendas para hacer su introducción el regional mexicano, género al que en 2022 sumó su álbum “La lotería”, bajo la producción de AfinArte Music.

“Es difícil abrirse paso en un género dominado por cantantes y bandas masculinas, siempre he dicho que es más difícil ganarte la credibilidad, porque uno puede llegar y decir que canta, pero aquí no nada más es eso: tienes que sentarte, ser empresaria y astuta. Me ha tocado de todo, hombres que me han ayudado de buena manera, como lo han sido en mi disquera, dándome el voto de confianza. Y hay otros que, como no me conocen, piensan que no soy talentosa y sólo es una cara bonita. Yo llego, enseño mis canciones, que soy compositora y me pongo a tocar la guitarra”, agregó la cantautora de “Se acabó”, la cual Billboard incluyó en las listas 15 Artistas para Seguir en 2020 y 20 Artistas Latinos por Descubrir.

“Soy orgullosamente bajacaliforniana y siempre porto esa bandera en mis conciertos, sobre todo porque realmente dentro del regional mexicano, tiene bastante tiempo que no sale una artista femenina. Para mí significa ir un paso más en una industria que puede ser injusta y justa a la vez, depende de cómo te desenvuelvas en ella y qué tanto conectes con el público”, precisó la artista, quien este año estuvo en el concierto dedicado a la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.


Publicidad

 


En cuanto a su maduración artística, en cuestión de letras le ha ayudado componer con otros autores, lo que ha enriquecido su punto de vista. “Soy muy dominante en cuestión de la propuesta temática, y en cuestión de escenario, abrir conciertos para Alex Syntek, María José, Río Roma, Yuridia, me sirvió para saber interactuar con el público. Busqué un diplomado de Music Business para aprender todo el tema administrativo y saber cómo funciona la industria. Estudié Teoría Musical, conozco de todo un poco y el pop me dio la escuela. No sabía nada, fui aprendiendo sobre la marcha y, cuando llegué con la disquera, ya estaba calada en varios ámbitos”, subrayó Adriana Ríos, quien prepara un EP de cuatro covers y dos canciones originales, así como su segundo álbum original, luego de un año en el que consolidó su paso por la música por lo que para ZETA, es una Promesa de los Espectáculoz.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas