13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

50 años de prisión a tres secuestradores de Tijuana

Fernando Javier Hernández Córdova, José Elías Pérez Casillas y José Gonzalo Peñaloza Melgarejo fueron sentenciados a 50 años de prisión para cada uno de ellos, por ser penalmente responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una mujer en el año 2018.

Elementos de prueba y la evidencia obtenida de las indagatorias desarrollados por la Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tijuana, permitieron a la autoridad juzgadora, después de que un amparo fuera presentado por parte de la defensa, determinar el fallo condenatorio en contra de Fernando Javier, entonces novio de la víctima; José Elías y José Gonzalo.


Publicidad


Adicionalmente a la pena de 50 años de prisión para cada uno de ellos, se condena a José Gonzalo y José Elías, a una multa de 322 mil 400 pesos y a Fernando Javier de 644 mil 800 pesos; de igual forma, se les impuso el pago de la reparación del daño a favor de la víctima por 14 mil 640 pesos. En tanto, en lo que respecta a la reparación del daño del ofendido (padre de la víctima), se dejan a salvo sus derechos para que los haga valer por la vía correspondiente.

Fue el pasado 17 de enero de 2018, que los sentenciados privaron de la libertad a la víctima, cuando esta salió de su casa rumbo a un gimnasio ubicado en el bulevar Cucapah en Tijuana.

Según el padre de la joven, él había recibido llamadas telefónicas que le manifestaban que su hija de 24 años de edad, había sido secuestrada, y como prueba recibía fotografías de su hija amarrada y tapada de ojos y boca, y en las llamadas le exigían la cantidad de 500 mil pesos.


Publicidad

 


El hombre llegó a un acuerdo con los victimarios y acordaron un pago; sin embargo, a pesar de la entrega del dinero, no liberaron a su hija. Fue entonces que se denunciaron los hechos, y el 20 de enero de 2018, luego de un operativo realizado por los agentes investigadores de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, es que se logró liberar a la víctima en un domicilio de la calle Ermita No. 5 de la colonia Los Santos, en Tijuana, así como la detención de los tres secuestradores que la mantenían en cautiverio.

Cabe destacar que el 28 de febrero de 2020, los sujetos había sido sentenciados a 70 años de prisión, sin embargo tras un amparo presentado por la parte defensora y después de que el juez valorara las pruebas presentadas, el juez de enjuciamiento dictó un nuevo Fallo Condenatorio y una pena ahora por 50 años de prisión para cada uno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas