12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

21 casas en El Cañón del Padre corren peligro de deslave

Durante una visita realizada por parte de Protección Civil Municipal, este lunes 23 de enero, 21 familias fueron notificadas sobre el riesgo que corren sus viviendas de venirse abajo por un derrumbe.


Publicidad


La Dirección de Protección Civil Tijuana visitó la zona conocida como Rincón Dorado perteneciente a la delegación municipal Otay Centenario, donde se encuentran asentadas las 21 familias sobre el Cañón del Padre.

El objetivo principal de la visita fue hacer conciencia en las personas que decidieron establecerse en el lugar, pues el sitio está catalogado como de alto riesgo, principalmente por causas hidrológicas, ya que las viviendas se encuentran al paso de un cauce natural como lo es el Cañón del Padre.

El riesgo de que ocurra un evento desafortunado en este tipo de lugares es muy alto, especialmente en época de lluvias por inundación y que la misma fuerza de la corriente de agua arrastre casas y personas, a esto se debe adicionar el riesgo sanitario por la acumulación de todo tipo de desechos.


Publicidad

 


En total, son aproximadamente 70 personas las que se encuentran habitando en el Cañón del Padre y podrían correr el riesgo de sufrir un percance.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas