16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Tijuana cerró noviembre con 187 homicidios

Durante noviembre, según estadísticas de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tijuana se cometieron 187 homicidios, sumando en lo que va del año, mil 889 víctimas de muertes violentas en la ciudad.

En las últimas horas del 30 de noviembre, se registró un doble homicidio en la colonia Libertad, en un domicilio con las características de picadero. Al interior, las autoridades hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años con herida de bala en el abdomen. 


Publicidad


Mientras que afuera de la casa, sobre el Bulevar Cuauhtémoc, tendido sobre la calle, se encontró a otro hombre de aproximadamente 35 años, aún no identificado; presentaba una herida visible en la cabeza, producida por el disparo de un arma de fuego. En la misma área se localizó, lesionado de gravedad, a un joven de 24 años, a quien se trasladó a un hospital de la ciudad.

Aproximadamente a las 21:35 horas en la colonia Anexa Sánchez Taboada, al interior de un domicilio fue ejecutado a balazos quien en vida llevara por nombre Wilfredo, de 60 años, cuyo cuerpo se encontraba al interior del baño del inmueble, mientras que sobre el patio se hallaron múltiples casquillos percutidos calibre .9 milímetros. 

Durante el penúltimo mes de 2022 también se registraron multihomicidios en distintas partes de la ciudad, el último, dentro de un taller mecánico en el Ejido Maclovio Rojas, la tarde del viernes 25 de noviembre. 


Publicidad

 


Al interior de Motores García, agentes de la Policía Municipal encontraron a tres hombres sin vida amarrados de manos y pies, con lesiones producidas por arma de fuego. Sus ejecutores llegaron al lugar haciéndose pasar como presuntos clientes, entraron al taller indicando que el carro que traían tenía una falla en el motor de arranque, los empleados revisaron la unidad y les hicieron un presupuesto; cuando los hombres sacaron sus armas, los amagaron y metieron a un cuarto, donde los amarraron, robaron sus pertenencias y después los asesinaron.

Los atacantes huyeron a bordo de un Honda Civic modelo 1997 y un Toyota Camry 1989 color blanco, el cual robaron del taller.

Días antes, la noche del viernes 11 se registró un ataque armado que cobró la vida de dos hombres y dejó a un lesionado de gravedad bajo del Puente Altiplano, Delegación La Presa. 

En esa fecha también tuvo lugar un presunto trasnfeminicidio en Villas de Baja California, Delegación Los Pinos. La víctima, de aproximadamente 35 años y aún no identificada, fue encontrada en la parte trasera de un edificio en Bulevar García, marcado con el número 9579-C. Presentaba heridas en cabeza y clavícula, producidas por arma de fuego.

Volver a la mota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas