14.6 C
Tijuana
martes, enero 31, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Teniente de 27 años se quita la vida en Ensenada

Un joven teniente de la Fuerza Aérea Mexicana se quitó la vida de un disparo en la cabeza, el 2 de diciembre de 2022, dentro de un departamento ubicado sobre la avenida Delante, entre Abelardo L. Rodríguez y De Los Mangos, fraccionamiento Nueva Ensenada.

El cuerpo del oficial militar, de 27 años, fue encontrado tendido en la cama del departamento junto a las escaleras, justo subiendo el segundo piso, marcado con el número 4.


Publicidad


Alrededor de las 9:30 horas se reportó que se había escuchado un disparo en uno de los departamentos, por lo que acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

Previo a la llegada de agentes investigadores, elementos de la Fuerza Aérea uniformados ya estaban en el sitio. Trascendió que, al momento del disparo, otros dos militares se encontraban en el departamento.

Más tarde, alrededor de las 10:01 horas, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación para confirmar lo sucedido.


Publicidad

 


Al ingresar a la escena tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre tendido sobre la cama de la habitación, con un arma de fuego sobre el pecho y un orificio de entrada en la zona frontal derecha, producido por proyectil de arma de fuego.

Al lugar llegaron también varias unidades del Ejército Mexicano, con elementos que se desplegaron en los alrededores, así como un vehículo de la Fuerza Aérea para el transporte de oficiales y jefes. Servicios Periciales estuvo trabajando varias horas en la escena.

En junio de 2021 se registró otro caso entre las fuerzas armadas en el puerto de Ensenada que fue reportado como suicidio, aunque con un mayor impacto por el rango y cargo que desempeñaba.

El almirante Hilario Durán Tiburcio, en ese entonces comandante de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, se disparó y quitó la vida dentro de las instalaciones navales, ubicadas en bulevar Costero y Sanginés.

Tenía un año al frente de la Región Naval, en sustitución del almirante Jorge Luis Cruz Ballado.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas