14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Alumnos de UABC acusan a choferes azul y blanco de no darles servicio

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de la Unidad de Medicina ubicada en Paseo Centenario en Tijuana, denunciaron que choferes de la línea de transporte azul y blanco, rutas 10 de Mayo y Villafontana, no les dan el servicio por pagar la mitad del pasaje; orillándolos a tomar alternativas más costosas y peligrosas.

“Todos los días es igual: los choferes de azul y blanco no nos quieren levantar porque pagamos la mitad del pasaje y no les conviene. El viernes de la semana pasada me quedé esperando una hora a que uno me recogiera; tuve que pedir un Uber que me costó casi 300 pesos”, comentó Miriam, alumna de la Unidad Centenario.


Publicidad


Según los alumnos, el problema siempre ha existido; pero ahora se ven más expuestos, sobre todo quienes salen cuando ya ha oscurecido, pues la zona en la que se encuentran colinda con la Canalización del Río, sitio en el que habitan indigentes adictos a las drogas.

“Van tres unidades que pasan, todas llevaban espacio, pero los choferes se fueron por el carril del SITT para no levantarnos. Nosotros salimos cuando está oscuro y no nos conviene quedarnos mucho tiempo por los indigentes; las alternativas que nos dejan son esperar y que algo nos pase, pedir un transporte de aplicación y pagar dinero que no tenemos; o irnos a Plaza Río, pero tendríamos que cruzar el puente peatonal y hay mucho malandro”, mencionó otra alumna.

En el transcurso de la entrevista hecha a los estudiantes el pasado viernes, ZETA pudo constatar que al menos cinco unidades de dicho medio de transporte circulaban prácticamente vacías por el carril del SITT; pasaron sin orillarse para que los alumnos subieran a ellas, dejándolos solos en la parada y siendo únicamente iluminados por un farol.


Publicidad

 


Ante las acusaciones, el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Constantino Presa, explicó que ya se han comunicado con el concesionario de Transportes de Baja California Azul y Blanco J. Magallanes, quien aseguró se implementarán operativos de supervisión para que los choferes cumplan con el servicio. 

Además, se giraron oficios a cada terminal, especificando que se tomarán medidas disciplinarias a quienes nieguen el servicio, la tarifa preferencial u omitan la parada para no recoger a los alumnos.

Por último, el delegado reiteró que para realizar cualquier queja se puede enviar mensaje  al número de WhatsApp de quejas en Tijuana: (663) 127-50-43.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas