14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

No se puede gobernar “a partir de la envidia, del rencor, del odio”: Enrique de la Madrid

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador prioriza una estrategia de confrontación que no funciona. El también aspirante a la presidencia de la República se pronunció por consolidar una alianza entre los partidos ajenos al oficialismo en un afán de “cambiar el rumbo del país”.

De la Madrid Cordero, quien se desempeñó como funcionario federal durante la administración de Enrique Peña Nieto, recientemente visitó Tijuana donde se reunió con la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Gutiérrez Fregoso.


Publicidad


“Ya vimos que peleándonos entre nosotros no funcionó; si la propuesta del gobierno en turno es más pleito, la única consecuencia va a ser menos resultados”, advirtió en entrevista con ZETA.

“Cuando termine este año, el cuarto, el tamaño de la economía del país será todavía menor que la del 2019 y no es culpa de la pandemia, porque ya hay países como Brasil, como Colombia, como Chile, que también tuvieron pandemia, que ya tienen economías más grandes”, mencionó en vísperas de que López Obrador cumpliera (el 1 de diciembre) cuatro años en el poder.

El cuadro presidenciable del PRI, hijo de Miguel de la Madrid Hurtado (presidente de México de 1982 a 1988), añadió que “hoy en día son 23 millones de mexicanos con carencia alimentaria”, existen “16 millones de mexicanos (que) se quedaron sin acceso a la salud” y en materia de inseguridad, el país está “fuera de control”.


Publicidad

 


También expuso que “México puede ser mucho mejor que el que tenemos hoy”, con el pormenor de que “ese México no lo vamos a construir a partir de la envidia, del rencor, del odio, del encono y de echarnos a pelear los mexicanos”, pues “esa estrategia no dio resultados”.

En opinión del entrevistado, a López Obrador también le ha fallado su círculo de colaboradores: “Me da la impresión de que el Presidente es una persona bien intencionada, pero no pudo armar un buen equipo y por eso tampoco creo que nadie de ese equipo pueda gobernar el país”, comentó de la Madrid Cordero.

Estimó que para la oposición no hay “de otra” que ir en alianza a la elección presidencial de 2024. Asentó que previo a la definición de un abanderado es preciso delimitar las causas que pudiera enarbolar el bloque coalicionista y remató que en dado caso “tiene que abanderarlo la persona, hombre o mujer, que tenga más posibilidades de ganarle a Morena y sus aliados”, independientemente del frente opositor del que emerja.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas