15.5 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Sujeto sentenciado por feminicidio recibe otros 15 años de cárcel por abusar de menor en Ensenada


ENSENADA.- Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión logró la Fiscalía General del Estado en contra de Carlos Chantes Díaz, de 32 años de edad, por abusar sexualmente a una menor de edad.

Carlos Chantes Díaz actualmente purga una pena de 20 años de cárcel, por el delito de feminicidio, emitida a través de un procedimiento abreviado en enero de 2021.


Publicidad


En relación al caso por abuso sexual, la indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género señala que el acusado de 32 años de edad, realizó tocamientos de naturaleza lasciva y sexual a una menor de edad.

De acuerdo a la información recabada en la carpeta de investigación, las agresiones sexuales sucedieron en tres ocasiones, entre marzo y abril del año 2020, cuando la ofendida tenía 9 años de edad y estuvo bajo el cuidado del ahora sentenciado en un domicilio en la ciudad de Ensenada, Baja California.

El 12 de septiembre de 2021, se realizó la audiencia inicial donde el Juez de Control, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.


Publicidad

 


Como conclusión anticipada del proceso penal, en días recientes se celebró audiencia donde, por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía logró una condena de 15 años de cárcel y 200 días multa equivalente a 17 mil 924 pesos, contra el acusado.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas