15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Se suspenderán clases en planteles municipales de Tijuana por lluvias

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana suspenderá clases mañana lunes 12 de diciembre en los planteles municipales por motivo de las lluvias que se registran en la ciudad. Con esa disposición se pretende evitar situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad de estudiantes, profesores y padres de familia.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, informó que la medida se viene a sumar a las acciones de prevención que el gobierno municipal está llevando a cabo frente a las condiciones climatológicas que prevalecen.


Publicidad


La funcionaria municipal indicó que en caso de que el mal tiempo aminore el martes 13 se reanudarán las actividades escolares.

Según el pronóstico del tiempo emitido por el Gobierno de México, para mañana lunes la probabilidad de lluvia es de 95%; además de que se espera una temperatura máxima de 11 ° C y mínima de 7 ° C, viento de 10 a 15 kilómetros por hora con dirección suroeste y ráfagas de 38 kilómetros por hora. En tanto que para el martes la probabilidad de que llueva es la misma, aunque con una disminución en cuanto a nivel de precipitación, de 13 a 2 litros por metro cuadrado.

El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Montserrat Caballero Ramírez, anunció que las áreas correspondientes seguirán emprendiendo acciones de prevención y protección a lo largo de la presente racha de lluvias.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas