19.4 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Contagios por influenza más presentes en Mexicali

José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que la mayoría de los casos de influenza que se han registrado en Baja California, han sido de Mexicali, mientras que en Tijuana es donde se han reportado más decesos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud van 253 personas contagiadas, 145 de ellas de la capital del Estado, 85 en Tijuana y 23 de Ensenada, mientras que de las nueve personas fallecidas, seis son de Tijuana, uno de Mexicali y dos de Ensenada.
Señaló que todas las personas que se contagiaron, así como las fallecidas estaban vacunadas, sin embargo, la mayoría de los fallecidos por influenza, eran adultos mayores o personas con comorbilidades como diabetes e hipertensión.
Medina Amarillas agregó que la campaña de vacunación ha sido positiva, sobre todo porque iniciaron desde principios de octubre, en comparación con 2021, que comenzaron en noviembre.
“Ahora la cantidad se ha incrementado a 305 de los casos documentados, pero lo importante es que no ha habido un incremento preocupante en la cantidad de fallecidos, la mayoría ha podido llegar a un hospital y tener atención médica”, comentó
El funcionario estatal detalló que ya van 215 mil personas vacunadas contra la influenza, cuando la población estimada para recibir el biológico es de 310 mil.


Publicidad


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas