11.7 C
Tijuana
domingo, marzo 24, 2024
Publicidad

Vacuna cubana contra COVID19 llegará a Baja California

La vacuna cubana “Soberana” llegará a Baja California la próxima semana, informó José Adrián Medina Amarillas, titular de Salud, la cual estará destinada para reforzar a los adultos mayores y con comorbilidades.
El funcionario estatal señaló que Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, ya confirmó que se enviará un lote de vacunas a la entidad, aunque no precisó cuántas dosis.
“Nos dijo que la próxima semana nos va a llegar el lote, pero tampoco nos dijo qué cantidad, pero en cuanto llegue vamos a iniciar la campaña para ponerles una dosis de refuerzo a los adultos mayores, así como a las personas que tengan algún tipo de inmunocompromiso”, dijo.
Precisó que la vacuna menores de edad de primera y segunda dosis sigue vigente, sin embargo, los adultos de 18 a 59 años, considerados sanos, deberán seguir esperando a que la Federación envíe más dosis de refuerzo.
Cabe destacar que desde agosto de 2022 se dejaron de enviar vacunas de refuerzo para adultos, ya que en todo el País se acabó el biológico de AstraZeneca, que era la que recibía la entidad; entre septiembre y octubre se envió un pequeño lote de CanSino Bio, y desde que se terminó, no han llegado más dosis.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas