El XXIV Ayuntamiento de Tijuana suspenderá clases mañana lunes 12 de diciembre en los planteles municipales por motivo de las lluvias que se registran en la ciudad. Con esa disposición se pretende evitar situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad de estudiantes, profesores y padres de familia.
La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, informó que la medida se viene a sumar a las acciones de prevención que el gobierno municipal está llevando a cabo frente a las condiciones climatológicas que prevalecen.
La funcionaria municipal indicó que en caso de que el mal tiempo aminore el martes 13 se reanudarán las actividades escolares.
Según el pronóstico del tiempo emitido por el Gobierno de México, para mañana lunes la probabilidad de lluvia es de 95%; además de que se espera una temperatura máxima de 11 ° C y mínima de 7 ° C, viento de 10 a 15 kilómetros por hora con dirección suroeste y ráfagas de 38 kilómetros por hora. En tanto que para el martes la probabilidad de que llueva es la misma, aunque con una disminución en cuanto a nivel de precipitación, de 13 a 2 litros por metro cuadrado.
El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Montserrat Caballero Ramírez, anunció que las áreas correspondientes seguirán emprendiendo acciones de prevención y protección a lo largo de la presente racha de lluvias.