15.8 C
Tijuana
sábado, enero 7, 2023
Publicidad

Reactivarán vacunación contra COVID19 para adultos mayores

A partir de este lunes 19 de diciembre se reactivará la aplicación del refuerzo contra la vacuna de COVID19, para adultos mayores y primeros respondientes, y evitar el ascenso de los casos de la enfermedad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó sobre la llegada de 104 mil 600 dosis del biológico “Abdala”, de origen cubano, la cual estará destinada a las personas con mayor riesgo de enfermarse.


Publicidad


Cabe destacar que las dosis de refuerzo para los mayores de 18 años se acabaron desde septiembre de 2022, y que en Baja California hay una población estimada de 240 mil adultos mayores.

En la entidad ha habido un aumento de casos, hospitalizaciones y defunciones a causa de COVID19, sin embargo, las autoridades de salud temen que los casos de influenza y virus sincicial respiratorio (VSR) también suban.

Actualmente la entidad tiene 635 casos confirmados, 755 activos, 431 de ellos en Tijuana, 199 de Mexicali y 84 en Ensenada; así como 9 defunciones, ocho en Mexicali y una más en Ensenada.

En cuanto a las hospitalizaciones, van 11 en el Instituto Mexicano del Seguro Social y uno en Isesalud.

Los puntos de vacunación en Tijuana serán en la Jurisdicción Sanitaria 2, en el Centro de Salud de la colonia Francisco Villa, también en la calle 8, en el Florido-La Morita, en el Centro de Salud de la Sánchez Taboada, Insurgentes, en Cañón del Sáinz.
También en la clínica de Issstecali Palmas, en Mariano Matamoros y en El Mirador; así como en la clínica de Mesa de Otay del Issste.

En cuanto al IMSS, las dosis de refuerzo se aplicarán en la clínica 27, en la 36, en la 33, 34, 35, 19, en la clínica 7 y 18.

- Publicidad -

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas