17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

PVEM apuesta por ir en solitario las elecciones de 2023

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo, indicó que para las elecciones de Coahuila y Estado de México, a celebrarse en 2023, el PVEM no suscribirá convenios de coalición para buscar la gubernatura.


Publicidad


Sostuvo que para el PVEM una coalición implicaría restarle puntos, pues a su modo de ver, en anteriores procesos se ha generado la percepción “de que por ir en alianza el Verde ya logró su porcentaje”.

Una vez inicie el proceso interno partidista, en enero, “estará el llamado del partido con el que vamos de poder buscar esa alianza y nosotros seguimos empujando y seguimos buscando ir solos, es lo que el partido desea”, anticipó en alusión a Morena con el que el PVEM fue coaligado a las elecciones estatales de 2022 y concurrentes de 2021.

En declaraciones para los medios masivos la dirigente partidista aclaró que el Verde Ecologista preservará su alianza legislativa con Morena y el Partido del Trabajo.


Publicidad

 


A su vez el diputado federal del PVEM Roberto Rubio publicó en su cuenta de Twitter a propósito de la Asamblea Nacional 2022 celebrada por el partido ayer lunes 19 de diciembre: “En el @partidoverdemex estamos preparados para ir solos en las próximas elecciones”.

El posicionamiento de los verde-ecologistas vino luego de que la cláusula para que pudiera haber transferencia de votos entre partidos quedó eliminada de la Reforma Electoral aprobada en la Cámara de Diputados el 15 de diciembre.

El líder partidista en EDO.MEX, José Couttolenc, aclaró este martes que en enero estará definiéndose si en esa entidad el partido prescindirá del formato de alianza. En declaraciones a un medio de circulación nacional, mencionó que la mitad de la militancia se pronuncia por ir en solitario, mientras que la otra parte por suscribir coalición.

Para el Estado de México figura como abanderada de Morena la ex secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez, mientras que la priista Alejandra del Moral se perfila para abanderar una coalición entre los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

En tanto, para los comicios en Coahuila el senador Armando Guadiana Tijerina se posicionó como abanderado para buscar la gubernatura por Morena a partir de las encuestas aplicadas para definir coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas