16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Putin promulga ley contra ‘propaganda homosexual’ en Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó, el 5 de diciembre de 2022, una ley que prohíbe la representación positiva de las relaciones homosexuales a través de libros, películas, medios de comunicación e internet, independientemente de la edad.

La nueva legislación ahora hace que sea ilegal presentar imágenes positivas de relaciones entre personas del mismo sexo a adultos, en los medios y en la publicidad. Asimismo, se prohibió la difusión de información que se considere que anima a los niños a cambiar de género, lo que estaría sujeto a multas.


Publicidad


La nueva ley propone multas de hasta 6 mil 400 dólares para las personas que infrinjan la prohibición y de 82 mil dólares para las organizaciones no gubernamentales. Por su parte, Vyacheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja rusa, defendió la medida como necesaria para luchar contra el “pecado” y la “sodomía”.

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Volker Turk, instó a Rusia a derogar toda discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, además de que advirtió que la nueva ley “vulnera aún más las normas y estándares internacionales de derechos humanos”.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas