14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Muere la célebre entrevistadora Barbara Walters, a los 93 años de edad

La noche de ayer viernes 30 de diciembre se dio a conocer el sensible deceso de la icónica entrevistadora de celebridades Barbara Walters, a los 93 años de edad en su casa de Nueva York.

Como un pilar importante para las mujeres en el ámbito noticioso en televisión, Walters, hizo sus primeros años de carrera para la cadena ABC, convirtiéndose en la periodista mejor pagada en su momento ($12 millones de dólares por año). En su labor, la también autora estadounidense sostuvo entrevistas con los líderes Vladímir Putin, actual mandatario de Rusia, Mohammad Reza Pahlavi de Irán, Borís Yeltsin de Rusia, Jiang Zemin de China, Margaret Thatcher del Reino Unido, Fidel Castro de Cuba, Indira Gandhi de India, Václav Havel de la República Checa, Muamar el Gadafi de Libia, Hussein I de Jordania, Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudita, Anwar el-Sadat de Egipto, el primer ministro israelí Menájem Beguin y Hugo Chávez de Venezuela.


Publicidad


Mientras que en el mundo del entrenamiento son recordadas sus charlas con Michael Jackson, Katharine Hepburn, Anna Wintour, y Laurence Olivier, Mónica Lewinsky, Jimmy Carter y Katharine Hepburn. Rápidamente Barbara se convertiría en un icónico periodístico, lo que le valió importantes reconocimientos incluyendo el Emmya a Mejor Presentadora de Talk Show por su trabajo en Today, y otras dos estatuillas con su programa The View.

“Barbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, indicó un portavoz de la familia de Barbara Walters. Que en paz descanse.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas