13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

SSPCM capturó a 430 generadores de violencia y homicidas durante 2022

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, la corporación ha detenido a un total de 430 generadores de violencia y homicidas durante 2022.

El secretario José Fernando Sánchez González, informó que de enero a la fecha fueron capturados 430 generadores de violencia, 182 por homicidio y homicidio en grado de tentativa; también se aseguraron 921 armas de fuego, además de 9 mil 889 cartuchos y 893 cargadores, mientras que en la presente administración municipal son más de mil 200 armas cortas y largas.


Publicidad


“Sabemos que existe mucho trabajo por hacer, no estamos satisfechos, los números son importantes en cuanto a detenciones y aseguramientos, pero es importante fortalecer el tema preventivo, educar a nuestros hijos con una cultura de respeto, paz y valores; lejos de la delincuencia”, comentó el titular.

Añadió que para lograr dichos resultados ha sido fundamental el uso de tecnología en la estrategia de seguridad, como son los sistemas de videovigilancia monitoreados las 24 horas en el Centro de Control y Mando (C2), además de las comandancias aéreas para el manejo de drones.

También la participación ciudadana con sus denuncias formales, los reportes al 911, así como el uso de las apps Botón Morado y Botón de Emergencias.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas