16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Cierra SSPCM Tijuana con 498 arrestos en la canalización entre noviembre y diciembre 2022

Entre noviembre y diciembre de 2022 alrededor de 11 arrestos masivos tuvieron lugar en la canalización del Río Tijuana, en ellos se detuvo a 498 personas por faltas administrativas, y al cierre de este año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal contabiliza más de 25 mil detenidos por el mismo motivo en el mismo lugar.

La detención más reciente fue la del pasado jueves 29 de diciembre durante un operativo que inició a las 8:00 de la mañana, en él se detuvo a 49 personas por infringir el Bando Policía y Buen Gobierno.


Publicidad


La movilización se efectuó a lo largo del canal a pie tierra hasta la avenida Internacional, con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos y detener a aquellas personas que incurran en dichos delitos.

En el área colindante con Zona Centro y avenida Internacional fueron arrestadas 29 personas, mientras que en la zona contigua a la delegación Centenario se arrestó a 3, en Otay 4, en Cerro colorado 6, en Los pinos 3, y en La Mesa 4.

Historial de detenciones en la canalización Río Tijuana noviembre-diciembre 2022


Publicidad

 


3 de noviembre: Agentes de la Policía Municipal de Tijuana, arrestaron a 39 personas durante un operativo especial efectuado al interior de la canalización a lo largo de las cinco delegaciones que colindan con el área, dando como resultado 13 detenidos de la delegación Zona Centro, 6 en Centenario, 5 en Mesa de Otay, 4 de Cerro Colorado, 4 de La Mesa y 7 en Los Pinos.

14 de noviembre: La Policía Municipal realizó un operativo a las 7:00 de la mañana al interior del canal y arrestó a 50 personas; de Zona Centro fueron arrestadas 27, de Centenario 5, de Mesa de Otay 4, de Cerro Colorado 6, de La Mesa 7, y de Los Pinos 1.

18 de noviembre: Agentes de la Policía Municipal detuvieron a 76 personas en un operativo realizado al interior de la canalización entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana; dando como resultado 50 personas detenidas en Zona Centro, 1 en Centenario, 4 en Mesa de Otay, 3 de Cerro Colorado, 5 de La Mesa y 13 en Los Pinos.

23 de noviembre: La Policía Municipal detuvo a 56 personas al interior de la canalización durante otro operativo, en el que también se decomisaron 59 dosis de cristal y 5 de heroína.

27 de noviembre: Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a 30 personas en un operativo al interior de la canalización, de la Zona Centro fueron arrestadas 16 personas, a la altura de la delegación Centenario 4, Mesa de Otay 7, y de Cerro Colorado 3.

5 de diciembre: Elementos de la Policía Municipal arrestaron a 48 personas por faltas administrativas, de la Zona Centro se detuvo a 30, en Centenario a 5, en Mesa de Otay 4, en Los Pinos 4, y en La Mesa 5.

7 de diciembre: Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a 39 personas por faltas administrativas contra el Bando Policial y el Gobierno, de la delegación Zona Centro se aseguraron a 14 personas, de Centenario 5, de Otay 6, de Cerro Colorado 4, de Los Pinos 5, y de La Mesa 5.

11 de diciembre: Se arrestó a 41 personas por cometer faltas administrativas, estás se realizaron entre las 8:00 y las 9:15 de la mañana, a lo largo de la canalización del Río Tijuana y en la malla fronteriza.

En la zona colindante del canal con la delegación zona centro se aseguraron a 21 personas, en Mesa de Otay 5 y en Cerro Colorado 3, en tanto que la Policía Turística detuvo a 4. Además se realizaron detenciones en zonas colindantes con la malla fronteriza, en la avenida Internacional y Playas de Tijuana fueron arrestadas 8 personas.

21 de diciembre: Fueron arrestadas 27 personas por faltas al Bando Policial y Gobierno en un operativo llevado a cabo desde las 7:00 hasta las 8:15 de la mañana. Los arrestos se efectuaron en las zonas colindantes con las siguientes delegaciones: Zona Centro, ahí se detuvo a 11 personas, en Otay 2, en Cerro Colorado 3, en La Mesa 6 y en Los Pinos 5.

26 de diciembre: Se detuvo a 43 personas por infringir el Bando de Policía y Gobierno durante un operativo realizado entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana. Los arrestos se dieron en las zonas colindantes con las diferentes delegaciones, en Zona Centro fueron detenidas 21 personas, en Mesa de Otay 5, en Centenario 3, en Cerro Colorado 4, en La Mesa 8, y en Los Pinos 2.

29 de diciembre: Durante el operativo que inició a las 8:00 de la mañana, se detuvo a 49 personas por infringir el Bando Policía y Buen Gobierno.

En el área colindante con Zona Centro y avenida Internacional fueron arrestadas 29 personas, mientras que en la zona contigua a la delegación Centenario se arrestó a 3, en Otay 4, en Cerro colorado 6, en Los pinos 3, y en La Mesa 4.

Sin embargo, al tratarse de faltas administrativas los asegurados únicamente permanecen 36 horas detenidos, después de ese tiempo son puestos en libertad y la mayoría vuelve al mismo sitio a continuar delinquiendo.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas